Destino ideal en Sudamérica

Quito se consolida como un destino turístico que atrae a miles de visitantes, por su pasado precolombino y su legado colonial

La ciudad de Quito, capital del Ecuador, cuenta con una gran variedad de atractivos turísticos, muestra de ello es que el año 2014 finalizó con un muy buen balance respecto a las cifras de visitantes.

Este destino andino fue escenario de diversos eventos deportivos turísticos y culturales de carácter internacional. Por segundo año consecutivo, fue reconocido como Destino Líder en Sudamérica por los World Travel Awards y fue seleccionada como una de las 14 finalistas oficiales en el certamen Siete Ciudades Maravilla, en New7Wonders.

Esto es un claro ejemplo del crecimiento que ha tenido la ciudad de Quito como destino para turistas, el cual pronostica un 2015 favorable en este ámbito.

La capital ecuatoriana se situó en el epicentro de la industria turística internacional en agosto, al ser sede de la 21 edición de los World Travel Awards de Sur y Centro América premios que se consideran como los “Óscares” de la industria de viajes, donde reunió a los principales representantes de la industria turística y medios de comunicación.

En su afán de posicionarse como ciudad de referencia en la organización de eventos de gran relevancia, la capital ecuatoriana ha recibido el PGA Tour Latinoamérica y el Campeonato Mundial de Aventura 2014. La edición de Latinoamérica del PGA Tour (Professional Golfers’ Association of America), la gira de golf más importante en todo el mundo, contó con la participación de 150 golfistas profesionales procedentes de todos los rincones del planeta, mientras que el Campeonato Mundial de Aventura atrajo a más de 280 deportistas integrantes de 70 equipos de élite procedentes de 30 naciones para participar en esta competición extrema, en un recorrido sin igual de más de 700 kilómetros.

Con todos los reconocimientos logrados, la ciudad tiene como objetivo potenciar el desarrollo productivo de la misma, fortaleciendo la coordinación y cooperación con el sector privado y declarando al turismo como vocación productiva.

En 2015 Quito será la sede del torneo 250 de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP).

 

Atractivos turísticos

Cuando viajes a esta cosmopolita ciudad, en la que se fusiona tanto el estilo colonial como el contemporáneo, no dejes de visitar:

El Centro Histórico

La joya de Quito, también conocida como «ciudad vieja», es un barrio magníficamente restaurado, que florece con fachadas del siglo XVII, plazas pintorescas y grandiosas iglesias que fusionan elementos españoles, árabes e indígenas.

Hotel Boutique Casa Gangotena

Localizado en una ciudad declarada por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad, cuenta con una hermosa vista a la plaza de San Francisco, la arquitectura de esta construcción es de inspiración renacentista y el interior combina art deco y estilos posmodernos.

Talla de madera

La época colonial heredó a Quito la talla artística de madera, con la cual muchos artesanos elaboran objetos hechos a mano caracterizados por el exceso de detalles únicos.