COLOMBIA ES REALISMO MÁGICO

CARTAGENA

ProColombia presenta campaña en México para promover al país sudamericano y atraer más visitantes.

Con el objetivo de incrementar el flujo de mexicanos que visitan Colombia, Enrique Stellabatti, vicepresidente de Turismo de ProColombia presentó, en nuestro país, la campaña “Realismo Mágico” en la cual se promueven algunos sitios como el Parque Nacional Natural Tayrona, Cartagena de Indias, la Ciudad Perdida, Sierra Nevada de Santa Marta, el Museo del Oro, el Archipiélago de San Andrés y la Catedral de Sal.

En 2014 Colombia recibió a 110 mil 154 turistas mexicanos, mientras que en el 2013 la cifra fue de 94 mil 259, por lo que este país sudamericano se ha posicionado como uno de los destinos favoritos de los visitantes de México.

Stellabatti mencionó que “la campaña ofrece 12 opciones para conocer Colombia y desconectar de la rutina a quienes la visiten para disfrutar de sus paisajes, biodiversidad, cultura, artesanías y la calidez de su gente, gracias al turismo de naturaleza, aventura, sol y playa, cruceros náuticos, congresos, convenciones, viajes de incentivo, golf y bodas”.

“Realismo Mágico” se basa en los relatos que Gabriel García Márquez plasmaba en sus libros y que abre las puertas de Colombia al mundo.

Para saber:

  • México es el séptimo emisor de turistas a Colombia
  • Colombia tiene conectividad aérea directa con la Ciudad de México y Cancún, hacia Bogotá y Medellín, a través de 88 frecuencias aéreas semanales.