NOVENTA AÑOS DE BEISBOL

HR-DERBY-03

Varios estados de México se disputan como la cuna del rey de los deportes, lo único cierto es que como institución, este 2015 cumple 90 años

El 24 de junio de 1925, luego de varios intentos por organizar el béisbol en México, finalmente quedaron sentadas las bases de la Liga Mexicana de Béisbol, institución que rige el deporte de la pelota caliente, muy popular en el norte y sur del país, y que busca reconquistar un centro que de pronto parecía perder interés en él.

Como parte de las celebraciones de su 90 aniversario, el zócalo de la Ciudad de México se convirtió en un diamante, para albergar el Home Run Derby. Grandes exponentes nacionales de este deporte se dieron cita en una plaza cubierta de pasto sintético, en donde se trazaron cada una de las bases, montículo de picheo y zona de bateo.

Más de 30 mil personas acudieron  a ver este inédito evento que reunió figuras de las grandes ligas como Fernando “El Toro” Valenzuela, Ismael “Rocket” Valdez y Esteban Loaiza. Jorge Cantú, bateador de los Tigres de Quintana Roo venció en muerte súbita al venezolano Frank Díaz de los Broncos de Tamaulipas.