Una pintura del artista español Picasso realizada en 1955 se convirtió en la obra de arte más cara en una subasta, al alcanzar 179.4 millones de dólares
Les Femmes d’Alger, pintura de Pablo Picasso, fue vendida en mayo pasado por la cantidad de 179.4 millones de dólares en la famosa casa de subastas de Nueva York Christie’s.
La casa de subastas había estimado que la obra se vendería por unos 140 millones de dólares, pero los compradores superaron esa cantidad y la convirtieron en el cuadro más caro jamás subastado.
El trabajo más caro vendido anteriormente en una subasta fue el tríptico Tres estudios de Lucian Freud de Francis Bacon, que alcanzó los 142.4 millones de dólares, en Christie’s en noviembre de 2013.
El óleo es reflejo de la madurez artística de Picasso y, en 1977, fue subastado por 32 millones de dólares, en estos años se ha revalorizado hasta alcanzar un precio mucho mayor.
El cuadro, que es también un homenaje a Jacqueline, la última de las mujeres de Picasso, perteneció a la colección de Víctor y Sally Ganz, quien adquirió toda la serie, y ha formado parte de las retrospectivas del pintor en el MoMA de Nueva York (en 1957 y 1980), en la National Gallery de Londres (en 1960) y en el Louvre de París (en 2008 y 2009).