Ferrer se embolsó por este título 343 mil dólares y 500 unidades para la clasificación mundial ATP.
Nishikori se lleva 154 mil 620 dólares y 300 puntos.
María Sharapova abandonó el Abierto por enfermedad
Mientras que los ojos de la rusa María Sharapova se llenaban de lágrimas ante la impotencia de llegar a la final del Abierto de Tenis Mexicano, el español David Ferrer conquistó el título, por cuarta ocasión, al vencer en la final al japonés Kei Nishikori, primer sembrado, por parciales de 6-3 y 7-5.
Ferrer, cobijado por la gran mayoría de personas reunidas en el estadio Pegaso y con una actuación estupenda, iguala al austriaco Thomas Muster como el máximo ganador del torneo de Acapulco y suma su tercera corona del año, luego de haber ganado en Doha y en Río de Janeiro. El Abierto Mexicano es el segundo torneo en donde Ferrer tiene cuatro coronas con triunfos en 2010, 2011, 2012 y 2014; el otro es Auckland, donde se coronó en 2007, 2011, 2012 y 2013.
Cabe destacar que el valenciano, de 32 años de edad y número 9 de la ATP, sumó así el título número 24 de su carrera tenística, y termina con la racha negativa que tenía ante Nishikori, quien lo había derrotado en sus últimos cinco enfrentamientos.
Sharapova, impotente
Maria Sharapova, ante la francesa Caroline García, tercera sembrada del torneo, anunció su baja debido a un trastorno gastrointestinal, hecho del cual tuvo conocimiento la Dirección Médica del Torneo: “Realmente lamento haber dejado el torneo. Tuve un gran inicio y esperaba recuperarme a tiempo para el partido, pero desafortunadamente no fue suficiente tiempo de recuperación. Agradezco al torneo por su gran organización y especialmente a los fans, quienes mostraron su entusiasmo durante todos mis partidos».
Bacsinszky se corona Reina en Acapulco
La suiza Timea Bacsinszky, quinta sembrada, es la nueva reina del Abierto Mexicano de Tenis, luego de ganar la final a la francesa Caroline Garcia, tercera preclasificada. Bacsinszky fue contundente y en todo momento dominó el partido para imponerse por parciales de 6-3 y 6-0 en apenas una hora y seis minutos, ante una jugadora francesa a quien le pesó la poca actividad que tuvo a lo largo del torneo; por los retiros de la croata Mirjana Lucic-Baroni, por lesión en los cuartos de final; y de la rusa María Sharapova, por enfermedad en las semifinales.
La jugadora suiza logró en Acapulco su segunda corona WTA, luego de haber ganado el torneo de Luxemburgo en 2009. Recibió un cheque por 43 mil dólares y 280 puntos para el ranking mundial.