Por: Guillermina Sánchez
La feria turística más importante del país regresa a su sede original para promover y vender a México en un mismo lugar
Acapulco celebra el regreso del Tianguis Turístico, del 23 al 26 de marzo. La feria más importante de la República Mexicana quiere mostrar una vez más al mundo las bellezas naturales, culturales y gastronómicas de nuestro país, rico también en cultura y tradiciones.
Después de tres años de itinerancia esta feria profesional, dinámica y productiva, llega a Acapulco, Guerrero, para celebrar 40 años de existencia y lograr, una vez más la interacción con los principales proveedores de la industria turística mexicana, al igual que con los compradores provenientes de diversos países, mediante acuerdos, reuniones y citas, durante cuatro días de intenso trabajo.
El Tianguis a lo largo del tiempo
La Feria, creada desde 1975, se realizó durante 36 años consecutivos en Acapulco, hasta que el gobierno de Felipe Calderón determinó hacerlo itinerante a partir del año 2012. Así se llevó a cabo en Puerto Vallarta, Puebla y Cancún durante el pasado trienio; este año que cumple su 40 aniversario retorna a su sede original. Ello servirá para ayudar a que el sector turístico de Acapulco, y de todo el estado de Guerrero, pueda recuperarse tras las afectaciones que ha sufrido con los huracanes del año antepasado, pero más aún por la violencia e inseguridad que aquejan a todo Guerrero.