El mundo de la aviación dejó de ser exclusivo de los hombres
Hoy en día es más habitual encontrarse con alguna directiva dentro del sector de la industria aérea que anteriormente. Cada una pone tenacidad, conocimiento y pasión por la aviación. En este 8 de marzo, día Internacional de la Mujer, queremos rendir homenaje a todas las mujeres que han dejado y siguen dejando huella en este rubro, donde habitualmente destacan los hombres.
Tony Gutiérrez, directora general de American Airlines
Tony Gutiérrez es un ejemplo de la mujer emprendedora que se ha abierto paso en el fascinante mundo de la aviación, cabe destacar que fue la primera ejecutiva de nacionalidad mexicana en ocupar un puesto de esta magnitud.
Junto con su equipo, Gutiérrez ha contribuido significativamente al crecimiento constante de American Airlines durante los últimos años y, bajo su función, la aerolínea ha logrado duplicar su operación en México.
Fuencis Gómez, directora comercial de Interjet
Quien se unió a las filas de Interjet como directora comercial el año pasado fue Fuencis Gómez, para desarrollar e implementar la estrategia comercial de la compañía, desde el desarrollo del producto, la gestión de ingresos y la comercialización en los diferentes canales de venta, así como la planeación mercadológica de la compañía aérea.
La directiva de origen español cuenta con más de 15 años en la industria de viaje, y anteriormente fungió como directora en Amadeus México.
Chantal Faure, directora en México de Air China
Faure es otra mujer persistente y tenaz que recientemente tomó el mando en México de esta aerolínea, pues recordemos que antes representaba a US Airways.
Faure tiene la encomienda de fortalecer la estrategia de la compañía asiática en México, para ampliar la penetración de mercado en vuelos hacia China y cuadriplicar sus ventas. Destaca que México es un mercado prioritario por lo que buscará su desarrollo a corto plazo.