Destination Canada nuevo nombre de la CTC

DC_Square_HalfReversed

Se deslindan de figuras gubernamentales y burocráticas para concretarse en la promoción de Canadá

En el marco de Rendez-Vous Canadá 2015, la feria de turismo  más importante de Canadá, David F. Goldstein, presidente y CEO de la Comisión Canadiense de Turismo (CTC), anunció el cambio de nombre de la institución por Destination Canada, nombre que dejará a un lado debido a que se relacionaba mucho con temas burocráticos y gubernamentales.

La decisión –dijo Goldstein– está encaminada a posicionar al país de la hoja de maple como uno de los destinos favoritos para vacacionar en todo el mundo. Otro factor que impulsará este repunte, y será clave en la promoción y en la decisión que más turistas volteen sus ojos a Canadá, es la nueva implementación del gobierno en relación con el tema de la visa, pues recordemos que
a partir del próximo 2016 no será necesario contar con visa canadiense si se tiene la visa estadounidense, y en México alrededor de 150 mil personas cuentan con visa para entrar a los Estados Unidos.

Goldstein destacó que sólo cambia el nombre, por lo que las acciones de promoción que contemplan su famosa campaña “Conozca Canadá” siguen igual, así como todas las estrategias que avalan sus diferentes campañas como la re-
cién lanzada en este año “Ahora es cuando”, la cual han adoptado favorablemente los agentes de viajes y está teniendo gran éxito en ventas.

“Lo que pretendemos hacer con el nuevo nombre es seguir siendo refe-
rencia en cuestión de imagen, queremos colocarnos en una plataforma distinta de mercadotecnia, que refleje realmente lo que ofrece Canadá al mundo entero”, dijo Goldstein.

Mega Travel, Viajes Palacio, Mundo Joven, CTS/Viajes Holam, American Express, Viaja Bonito, Navitur, TOPSA, Profetur, El Corte Inglés, Juliá Tours e Iconn participaron de ésta feria.

Por su parte Jorge Morfín Stoopen, director de Travel Studio, la agencia que representa Destination Canadá en México, resaltó que el año pasado, cerraron con 170 mil turistas, cifra que los sorprendió de sobremanera, pues tenían un estimado de crecimiento del 4 por ciento en relación con el 2013, y fue del 14 por ciento. Para el cierre del 2015, esperan sobrepasar este porcentaje, debido a las acciones mencionadas y a la conectividad que se está dando entre ambos países. Durante el mes de mayo, Aeroméxico abrió una nueva ruta a Toronto y estará inaugurando, para el mes de diciembre, un nuevo vuelo a Vancouver. Por su parte, Air Canadá tendrá un nuevo vuelo a Montreal, lo que en números, con estos nuevos incrementos, llegará a 35 mil nuevos asientos.

“Nos estamos preparando al crecimiento, ya que sin duda la demanda en el número de turistas mexicanos va a crecer muchísimo”, dijo Morfín.

Rompe récord de asistencia

A Rendez-Vous Canadá 2015, viajaron de la Ciudad de México representantes de las operadoras y agencias de viajes que más venden Canadá y están interesadas en conocer nuevos productos, las novedades que ofrece cada provincia y hacer negocios para ofrecer nuevas opciones a sus clientes.

Este año, la feria que tuvo como escenario las imponentes cataratas de Niágara, rompió récord de asistencia pues contó con la participación de 44 operadores de 20 países, lo que significa que
Rendez-Vous está abierta a los protagonistas de la industria que quieran participar, pues la CTC, ahora Destination Canada, tiene presencia en sólo 10 países.

Rendez-vous Canada en números

-Se reunieron más de mil 500 profesionales en viajes
-17 organizaciones y empresas turísticas del país estuvieron presentes
-Se llevaron a cabo 24 mil citas de negocios
-Hubo más de 921 vendedores canadienses
-Participaron 453 compradores de 28 países