Generará mil 600 empleos directos y 4 mil 500 indirectos
Con la puesta en marcha de la Tercera Convocatoria de Licitación de la Ronda Uno, se espera que en los próximos cinco años se genere una inversión de 620 millones de dólares y 6 mil nuevos empleos. Comprende 26 áreas contractuales terrestres para la extracción de hidrocarburos en los estados de Nuevo León, Tamaulipas, Veracruz, Tabasco y Chiapas. Se trata de una licitación internacional, pero que abre oportunidades a la creación de empresas petroleras mexicanas.
Pedro Joaquín Coldwell, secretario de Energía, señaló que de estas áreas a licitar, 14 serán para obtener aceite y gas asociado y 12 para gas no asociado, con una superficie total de 807 kilómetros cuadrados. Agregó que las reservas totales estimadas ascienden a 109 millones de barriles de crudo equivalente, con lo que se espera añadir más de 36 mil barriles diarios de petróleo y alrededor de 223 millones de pies cúbicos de gas diarios a la producción nacional.
– Inversión estimada de 620 millones de dólares para los primeros cinco años y un impulso de la industria petrolera mexicana.