El consumo de pescados como salmón y atún ayudan a mejorar la memoria a corto plazo para no olvidar fácilmente las cosas
Si algunas ocasiones olvidas dónde dejas las cosas o lo que hiciste hace algunos días, puede que tu memoria a corto plazo no esté lo suficientemente fortalecida, para mejorarla se recomienda el consumo de ácido docosahexaenoico contenido en alimentos como el salmón y el atún.
El neurólogo Adolfo Leyva Rendón señala que un estudio publicado en los Estados Unidos reveló que en adultos con problemas de memoria leves, la episódica mejoró significativamente en respuesta a la suplementación de más de un gramo de DHA al día.
También se observó una tendencia de mejoría en la memo-
ria de personas de 45 años o más. Los estudios observacionales apoyaron una asociación entre una mayor ingesta de DHA combinado con otro suplemento y la memoria en los adultos mayores.
Leyva Rendón explica que el DHA hace que las neuronas trabajen fluidamente; mientras los tejidos del cerebro funcionan bien, la memoria puede mantenerse mejor, principalmente la de corto plazo.
El DHA se encuentra contenido en pescados, como el atún natural y el salmón, pero si estos alimentos no se incluyen de manera natural en la dieta se recomienda la ingesta de suplementos.
200 miligramos de esta sustancia al día son suficientes para mantener la memoria a corto plazo fortalecida.