Para este año volará también a Panamá y Boston y, para finales del mismo, a Vancouver, su tercer destino en Canadá
El pasado 4 de mayo, Aeroméxico llegó a Toronto alrededor de las 6 de la mañana en su vuelo inaugural 692 proveniente de la Ciudad de México, el cual estará operando de manera permanente todos los días de la semana.
Como marca la tradición, la aeronave 737 700 fue recibida en el aeropuerto Toronto Pearsons con el habitual bautizo mientras se dirigía al edificio terminal, a bordo viajaron directivos de Aeroméxico encabezados por Anko van de Werff, director ejecutivo de ingresos, y agentes de viajes invitados como Jordi Llorens, de Mundo Joven, Miguel Sansón, de BCD Travel, Vicente García, de Despegar.com y Jorge Morfín Stoopen, representante en México de la Comisión Canadiense de Turismo.
Durante la conferencia de prensa, Anko van de Werff destacó que esta nueva ruta permitirá incrementar el intercambio de turismo y negocios a favor de la economía de México y la conectividad de Canadá con Latinoamérica.
En el evento, estuvieron presentes el cónsul de México en Toronto, Mauricio Toussaint; Craig Bradbrook, vicepresidente del aeropuerto de Toronto y Andrew Weir, vicepresidente de la oficina de turismo local, quien recordó que el próximo verano la capital de Ontario recibirá los Juegos Panamericanos.
El reto: Conectar a México con el resto del mundo
En el marco del vuelo inaugural a la ciudad de Toronto, el director corporativo de Aeroméxico, Jorge Goytortua, destacó que el dinamismo por conectar a México con el resto del mundo es muy importante.
Señaló que con este nuevo vuelo a Toronto, Canadá, la aerolínea estrena su segundo destino al país de la hoja de maple, el cual conectará al este de Canadá y permitirá generar más tráfico de turistas.
Aunado a este nuevo vuelo y a su afán de convertirse en la aerolínea que unirá a México con el mundo entero, Goytortua declaró a JET NEWS que, a partir del 14 de mayo, estrenan un nuevo vuelo de la Ciudad de México a Panamá, para el 1o de junio, volarán a Boston con tres frecuencias a la semana y, para diciembre, inaugurarán su tercer destino a Canadá, a la ciudad de Vancouver para ser exactos.
Goytortua destacó que para ofrecer un mejor servicio a los clientes y más opciones de conectividad en territorio canadiense se aliaron con la aerolìnea West Jet, Goytortua afirmó que, hoy por hoy, Aeroméxico es la aerolínea que une a los mexicanos con el resto del mundo, pues ha tenido un crecimiento considerable gracias a su modelo de hubs (centros de conexiones), ya que a través de los principales, como el de la Ciudad de México y el de Monterrey, la aerolínea posee una gran conectividad.
Destacó que la principal estrategia de Aeroméxico consiste en crecer en número de conexiones, meta que les ha dado muy buenos resultados, pues tan sólo el año pasado el 28 por ciento de sus pasajeros tuvieron una conexión y, a la fecha, ya rebasan el 30 por ciento de pasajeros en conexión.
Por último, el directivo refirió que México es un lugar extraordinario para conectar con Centro, Sudamérica y el resto del mundo, debido a su posición geográfica y sus grandes atractivos turísticos. “Somos la única aerolínea en Centro y Sudamérica que volamos a Europa y Asia, tenemos siete frecuencias a Asia: cuatro a Japón y tres a China; asimismo estamos creciendo nuestra oferta a destinos internacionales y, nuestras frecuencias a Londrés en junio lanzamos la quinta frecuencia semanal; a Paris, contamos con una diaria; a Madrid, mantenemos nueve a la semana y también estamos creciendo en Sudamérica, en destinos como Santiago de Chile y Quito”.