La Ciudad de San Antonio tiene representante en México

Ad Nova, Comunicación Estratégica es la responsable de promover este destino a partir de noviembre 2014

Después de un cuidadoso proceso de licitación, la oficina de turismo de San Antonio designó a la agencia Ad Nova, Comunicación Estratégica como su nueva representante para el mercado mexicano a partir del mes de noviembre.

Ad Nova, liderada por Benjamín Díaz y Adriana de la Torre, será la encargada de reforzar los esfuerzos de promoción en materia de marketing trade y relaciones públicas de San Antonio, Texas,  para incrementar el número de visitantes mexicanos por las vías aérea y terrestre aprovechando la cercanía.

Salvador Garza, director asociado de San Antonio Convention & Visitors Bureau, y Michelle Vigil, gerente de marca, confían en que la experiencia de Ad Nova fortalecerá y multiplicará recursos para reposicionar a San Antonio como un destino más allá del shopping, sino como lugar ideal para vacacionar en cualquier época del año.

“México ha sido un mercado natural para San Antonio, por la cercanía al estar a sólo cinco horas de Monterrey vía terrestre y a una hora y media vía aérea desde la Ciudad de México. Hoy en día, sigue siendo un paraíso para las compras con sus grandes centros comerciales y tiendas de gran prestigio, muchas de ellas participantes en los programas de devolución de impuestos, pero necesitamos promover el sin fin de atractivos y nuevos espacios de entretenimiento adicionales que tenemos actualmente y que muchos desconocen», mencionó Garza.

En el área de relaciones públicas, Michelle Vigil hizo hincapié en la importancia de dar a conocer a la industria y al consumidor final, a través de proyectos editoriales y de contenido con medios, líderes del trade y consumidor, las múltiples y novedosas opciones que ofrece el destino.

La principal estrategia se centrará en la promoción integral de las diferentes actividades que ya ofrece San Antonio. Toma como base los productos turísticos que hacen de este gran destino un ícono de entretenimiento para el gusto de los mexicanos, además lo fortalece y consolida con otras actividades relacionadas, como las que se realizan al aire libre, el deporte, los eventos musicales, los culturales y de esparcimiento de gran calidad, entre los que está la gastronomía y los parques temáticos.

Hoy, se estima que aproximadamente 470 mil mexicanos visitan San Antonio, de los cuales el 36.4 por ciento son de cruce fronterizo (principalmente de ciudades fronterizas como Monterrey y sus alrededores) y un 63.5 por ciento del interior de la República Mexicana.

Cabe señalar en este contexto, que las principales ciudades emisoras de turismo hacia San Antonio son: la Ciudad de México, Monterrey, Toluca, Guadalajara y Cancún. En el caso particular de Guadalajara, se prevé un crecimiento de 215 por ciento en el número de turistas de acuerdo a datos estadísticos de TravelPort Marketing Información (MIDT – 2013-2014) y a Amadeus Sales & Marketing Información (2013-2014). Sin duda, la nueva cara de San Antonio será una opción real y muy atractiva para los nuevos gustos y preferencias del turista mexicano.

Ad Nova Comunicación Estratégica es una agencia de Comunicación y Relaciones Públicas especializada en programas de marketing estratégico en México que, con 10 años de experiencia, combina un enfoque innovador unido a las más modernas prácticas en programas conjuntos de comercio y relaciones públicas. Actualmente es representante en México de Brand USA, de la Oficina de Convenciones y Visitantes de Las Vegas (LVCVA), de la Comisión de Turismo de Nevada (NCOT), de Disney Parks (Anaheim y Orlando) y de Simon Shopping Malls.