Poder femenino

Entre las mujeres más poderosas del mundo destaca la canciller alemana Ángela Merkel

Mientras que Margaret Thatcher, primera ministra del Reino Unido entre 1979 y 1990, se ganaba el sobrenombre de “La Dama de Hierro”, hoy en día su género sigue avanzando a pasos agigantados dentro de la política y las finanzas.

Ahora Ángela Merkel, a decir de la revista norteamericana Forbes, es calificada como la mujer más poderosa del mundo. Por quinto año consecutivo, la canciller alemana vuelve a aparecer en la portada de la revista de negocios más importante en los Estados Unidos. El logro de su tercera reelección al frente de Alemania, su habilidad para evitar una recesión debido a la crisis global en 2008, así como su participación en las negociaciones para el rescate de la economía de Grecia son factores que se consideraron para colocarla en la primera posición.

De entre las mujeres latinas destacan: En el séptimo lugar aparece Dilma Rouseff, presidenta de Brasil; Cristina Fernández, presidenta de Argentina, en el 16; Michelle Bachelet, presidenta de Chile, en el 27; la actriz Sofía Vergara, en el 57; y la cantante Shakira, en el 81 lugar.