Aeropuertos de Nueva York en problemas

El aeropuerto de LaGuardia, JFK y Newark se ubican en el ranking de aeropuertos con más atrasos por esperas en la pista

Apesar de contar con la infraestructura y servicio del primer mundo, los aeropuertos de Nueva York se ubican en el ranking con más retrasos en salidas. LaGuardia lidera el ranking en cuanto a porcentaje de vuelos afectados, con casi 2 mil 500 atrasos, es decir, un 0.68 por ciento de los viajes ahí presentan demoras de entre 61 y 300 minutos. En tanto  el emblemático JFK, con más tráfico en el destino, cuenta con más vuelos con problemas de este tipo. Tan solo, en 2014, tuvo 2 mil 660 retardos y el Newark, el año pasado, vio atrasos en más de mil 600 vuelos.

“Nuestros aeropuertos son la primera y la última impresión que se llevan los viajeros en la región y es inadmisible que tantas impresiones incluyan quedarse varados en la pista de aterrizaje por horas”, dijo Joe Sitt presidente y fundador de Global Gateway Alliance, organización quien hizo el reporte. Sitt pidió a la Administración Federal de Aviación que instale sistemas tecnológicos de nueva generación para disminuir estos problemas que afectan a 660 mil pasajeros al año en la región.

Los aeropuertos de Nueva York y Nueva Jersey también tuvieron los índices más altos de atrasos extremos, es decir, entre tres y cinco horas. JFK y Newark son el primero y el segundo respectivamente en este ranking.

NEWYORK AIRPORT